Perfilando el aspecto de Unity Dash en Ubuntu 11.10

Mark Shuttleworth ha dedicado un artículo de su blog a desvelar algunas de las características que los desarrolladores están preparando para Unity en la futura Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Unity Dash 500x312 Perfilando el aspecto de Unity Dash en Ubuntu 11.10

La mayoría de los cambios afectarán al Dash, en el que los “lugares” (“places”) serán reemplazados por “lentes” (“lenses”) y “ámbitos” (“scopes”).
Esos “ámbitos” son fuentes de información que permiten a los usuarios acceder a información tanto online como offiline. Por ejemplo, programas del Centro de Software de Ubuntu o documentos que un usuario haya almacenado en el servicio Ubuntu One.

Los filtros permitirán a los usuarios limitar el contenido que está mostrándose, por ejemplo para mostrar solo aquellas aplicaciones que tengan la más alta calificación en el Centro de Software de Ubuntu. Shuttleworth afirma que esos componentes ofrecerán más control sobre ese objetivo buscado desde hace tiempo de crear un “escritori orientado a las búsquedas”.

Otra de las características que se incluirá en el Lanzador será la integración de un botón en su parte superior que precisamente lanzará el Dash. Hasta ahora se activaba el Dash pinchando en la esquina superior izquierda, pero unas pruebas de usabilidad con grupos de usuario demostraron que la gente prefiere disponer de accesos clicables en el lanzador.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM