15 sitios que te convertiran en un buen diseñador web

¿Así que quieres convertirte en diseñador web? Aquí vamos a recopilar los principales sitios que te ayudarán a convertirte en un diseñador web de provecho gracias a las herramientas y a la información que puedes encontrar en ellos. La mayoría de ellos están en inglés, así que si no conoces este idioma (casi imprescindible en el mundo web) tendrías que hacer uso de algún traductor online como Google Translate.
Si conoces alguna más déjala en comentarios …

HTML y programación web en general

En este apartado incluímos sitios donde te enseñen a manejarte con HTML, JavaScript y todo lo relacionado con la programación web como ASP o PHP.

W3Schools


W3Schools tiene un nombre que quizás pueda parecer algo extraño, pero no es más que W3 (tres ‘w’) school, es decir, la escuela de las www. Aquí puedes encontrar material diverso, desde tutoriales sobre html, html5, css, css3 hasta otros más complejos relacionados con SQL, ASP, PHP o VBSCript entre otros.

Web Developers Notes

Este sitio está repleto de tutoriales sobre HTML, JavaScript y SQL básicamente, pero luego puedes encontrar un buen número de artículos específicos relacionados con el diseño web, la promoción web, edición de imágenes en formato web, etc.

Tizag

Si quieres algo básico para comenzar en el mundo del HTML y CSS este sitio tiene lo que necesitas. Ideal para el principiante en diseño web.

Web Reference

En este sitio encuentras un buen número de artículos interesantes relacionados con el diseño web. Ideal para diseñadores con algo de experiencia.

Quackit

Este sitio contiene tutoriales básicos y avanzados separados en categorías: html, html5, Javascript, PHP, VBScript, ColdFusion y SQL y bases de datos.

EchoEcho

EchoEcho es ya un clásico en el mundo de Internet. Si llevas algún tiempo en la web es muy posible que lo conozcas. Puedes encontrar tutoriales sobre html, JavaScript, CSS, etc. y además encontrar recursos que siempre viene bien tener a mano como applets y scripts predefinidos.

Webmonkey

Webmonkey es otro de los clásicos en el mundo de la web. Aquí puedes encontrar un buen número de recursos y scripts varios que te ayudarán a llevar a cabo tus proyectos web. Igualmente puedes encontrar tutoriales sobre html, html5, ajax, JavaScript, programación PHP, multimedia etc.

Academic Tutorials

Aquí encuentras más de 100 tutoriales relacionados con la programación web al igual que artículos al estilo how-to que te explican paso a paso como realizar diferentes tareas.

HTML Code tutorial

Este sitio está especializado en tutoriales sobre todo relacionados con HTML y CSS.

Diseño web

Estos sitios webs están especializados en enseñarte cómo utilizar tus conocimientos de html, javascritp, php y demás para conseguir buenos sitios web.

Web Design Library

Este sitio está especializado en ayudarte en el diseño web, selección de colores, templates y plantillas, principios de diseño, software de edición de gráficos y 3D orientados a la web, etc.

For Web Designers

Este sitio está repleto de ideas, trucos, herramientas y artículos relacionados con el diseño web.

Wpdfd

Un buen número de artículos relacionados con Ajax, blogging, CMS, colores, creatividad web, esquemas, plantillas, etc.

Recursos Web

Tan importante como tener conocimientos web y saber utilizarlos lo es el tener a mano herramientas y recursos que te faciliten el trabajo y lo hagan más interactivo y agradable visualmente,

jQuery

jQuery es un script que se basa en JavaScript y que te permite realizar un buen número de efectos visuales interesantes para añadir en cualquier sitio web como transiciones entre objetos, animaciones, manejo de eventos con ratón o teclado, trabajo en tiempo real con bases de datos, etc. Lo más interesante es que utilizarlo tan solo requiere realizar algo de trabajo de configuración y el script trabaja por sí solo.

Color Scheme Designer

Tan básico como crear un buen diseño web es elegir una combinación de colores apropiada. Esta herramienta te permite elegir las mejores combinaciones. Imprescindible.

Dynamic Drive

En Dynamic Drive puedes encontrar muchos efectos y trucos ideados para la web. Efectos realizados con JavaScript, Ajax y CSS que abarcan desde trucos con el ratón y teclado, scrolls personalizados, efectos para formularios, efectos para imágenes o para el documento completo, enlaces, menús de navegación, etc.
Dynamic Drive“>Dynamic Drive

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM