Como hacer el mejor curriculum, sin mentir!

¿Has escuchado hablar de Scott Thompson? Bien Scott fue el CEO de yahoo portaba una carrera universitaria en ciencias computacionales, por una universidad catolica de los Estados Unidos.

Mientras fue presidente de yahoo hizo una buena labor, hasta que un grupo que poseía solo el 6% de la compañía noto que la universidad que de donde Scott se había graduado no ofrecía la carrera de ciencias computacionales hasta 4 años después de que Scott se graudo.


Por supuesto, esta noticia no le ayudo a Scott para nada, y le costo el puesto, aunque realmente el tenia las cualidades necesarias para  ejercer su puesto el encontrar una mentira de ese tipo en tu curriculum puede ocasionarte mas problemas que beneficios. Asi que ¿Como hacer un buen curriculum sin mentir?

La educación no lo es todo en la vida

Al contrario de la falsa creencia que nos han inculcado las empresas que viven de la educación debemos saber que si bien un titulo universitario te da cierta ventaja, lo que mejor habla de ti son tus logros y trabajos, asi que presumelos.

Vendete!

Para hacer un curriculum poderoso es necesario que aprendas a venderte sin sonar como un vendedor de aspiradoras ;) se que esto suena difícil pero es una técnica que tendrás que dominar. Vale la pena el esfuerzo, recuerda que estas vendiendo tu inversión mas grande, TU!

Una idea que puede funcionarte es ponerte en los zapatos de quien te va a contratar, trata de poner los puntos mas importantes de tu curriculum a primera vista. La mayoría de los curriculums no se leen completamente solo se les da un vistazo, necesitamos que lo que escribas le llame la atención de manera rápida.

Haz tu portafolio en linea hoy mismo

Poner una liga de tu trabajo en el curriculum puede marcar la diferencia de manera positiva, en primer lugar demuestra que eres una persona que emprende, y deja a la vista lo mas importante tus trabajos.
Tu portafolio no necesariamente tiene que ser el mas llamativo, ni el mas complicado tecnicamente, solo ten en consideración un buen diseño y que se muestren con claridad tus trabajos, acuerdate de poner imágenes, y videos si es necesario.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM