La opinión de Stallman sobre la llegada de Steam a Linux



image
Hace unos días conocimos la confirmación por parte de una versión de Steam para Linux. En los comentarios de este blog, la gran mayoría se ha mostrado contento con la noticia, pero algunas personalidades del movimiento del software libre han compartido su visión, que no es del todo positiva.
La opinión posiblemente con más peso en el mundo del software libre es la de Stallman. Adorado por algunos, acusado de fundamentalista por otros. Pero lo que no pueden negar ambos es que el hombre defiende sus ideales a toda costa. En la web de GNU ha compartido su opinión sobre la llegada de Steam a Linux: ‘Supongo que la disponibilidad de programas no libres populares en GNU/Linux puede aumentar la adopción del sistema operativo. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá de convertir este sistema en un ‘éxito’, el propósito es llevar la libertad a los usuarios. Por lo tanto, la pregunta es cómo este fenómeno afecta la libertad de los usuarios’.
Luego escribió: ‘[...] este desarrollo puede hacer ambas cosas, daño y bien. Se podría alentar a los usuarios de GNU/Linux a instalar estos juegos, y podría animar a los usuarios de estos juegos a sustituir aWindows con GNU/Linux. Mi conjetura es que el buen efecto directo será más grande que el daño directo. Pero también hay un efecto indirecto: ¿qué enseña el uso de estos juegos a las personas de nuestra comunidad?’
Stallman no desconoce los beneficios que Steam para Linux puede llegar a representar. Pero también tiene claro que es arma de doble filo, porque sigue siendo software privativo.
¿Qué te parecen los dichos de Stallman? ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM