Debian Wheezy será lanzada con XFCE

Otro duro revés para GNOME. Ya son muchas las distribuciones que desde hace tiempo están abandonando GNOME, antaño escritorio dominante en el ámbito linuxero. Esta vez es el turno de Debian, con el objetivo de poder meter el escritorio entero en un CD, cosa que no pueden hacer con GNOME en estos momentos, facilitando así su instalación.

Los desarrolladores de Gnome no estarán contentos de confirmarse los planes de Debian. Así, pueden ver cómo una de las distros clásicas y con mayor reconocimiento por parte de la comunidad linuxera abandona el escritorio Gnome para usar el más liviano XFCE.

Al parecer uno de los motivos principales para que se haya producido tal cambio seria que GNOME ha crecido en tamaño, junto con otros paquetes necesarios de Debian lo que se ha convertido en un gran reto adaptarse a una instalación en el primer CD de instalación. Xfce en cambio, es mucho más ligero. Esto significaría para los usuarios de Debian que con sólo el primer CD podrían acceder al entorno de escritorio básico en lugar de tener que descargar varios CD.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi