El Centro de Software Ubuntu cambiará (y mucho) en Ubuntu 11.10

El gestor de aplicaciones de Ubuntu sigue avanzando de forma especialmente notoria en los últimos meses, y ahora hemos podido comprobar cómo el aspecto del Centro de Software de Ubuntu (o Ubuntu Software Center) está ya perfilándose para la llegada de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Centro Software Ubuntu 11 10 1 500x268 El Centro de Software Ubuntu cambiará (y mucho) en Ubuntu 11.10

Lo cuentan entre otros sitios en Tech Drive-In, donde nos explican que si estáis probando alguna versión Alpha de Oneiric Ocelot y ejecutáis el comando software-center-gtk3 podréis acceder al nuevo Centro de Software de Ubuntu, con un aspecto que se diferencia claramente de las versiones anteriores.

Para empezar contamos con una barra superior desde la cual accedemos a distintas secciones del software, a los programas instalados o al historial de instalaciones y eliminaciones que hemos ido realizando.

A partir de ahí aparece un carrusel o ‘slider’ con las aplicaciones destacadas en cada momento, y bajo dicho apartado nos encontramos ya con la barra lateral izquierda con las categorías de aplicaciones (desarrolladores, accesorios, juegos, gráficos, Internet, ofimática…) y en la parte principal una listado de aplicaciones destacadas tanto por su reciente aparición como por su valoración.

Aún así, afirman en el original, aún queda mucho trabajo por hacer, pero aún quedan dos largos meses para la aparición final de Oneiric Ocelot, que seguro que dan para mucho en esta y otras facetas. De hecho, en OMG! Ubuntu! publicaron hace ya tiempo unos bocetos de lo que podría ser el Centro de Software Ubuntu en Oneiric Ocelot, y la pinta es aún más interesante:

Centro Software Ubuntu 11 10 3 468x500 El Centro de Software Ubuntu cambiará (y mucho) en Ubuntu 11.10
¡Estaremos atentos!

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi