AMD desea mejorar el soporte en el S.O. del pingüino

amd-atiEstamos aún lejos de olvidar los problemas relacionados con el soporte de componentes en GNU/Linux. Sin embargo, noticias como la que comentamos hoy nos hacen guardar una ligera esperanza de que los fabricantes de hardware empiecen a ver con mejores ojos al pingüino. En este caso, es la compañía AMD quien hace el buen gesto, contratando a dos expertos en sistemas Linux.  Los elegidos por AMD han sido Michel Dänzer y Christian König, ambos desarrolladores de drivers gráficos. Éstos se unen a John Bridgman y Alex Deucher en el trabajo de desarrollo de drivers para nuestros sistemas.

Se trata, según Phoronix, de unos estupendos ‘fichajes’. En El caso de Michael, viene de VMware y ha estado trabajando en el desarrollo de Mesa y Gallium3D.
Por su parte, Christian también ha trabajado anteriormente en el desarrollo de Gallium3D e introdujo el soporte del HDMI audio para el driver Radeon HD.

Esperamos que, con el tiempo, y gracias a su trabajo, toda la comunidad linuxera pueda disfrutar plenamente de sus gráficas AMD.
Leer el artículo completo en Linux Zone

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM