AMD desea mejorar el soporte en el S.O. del pingüino

amd-atiEstamos aún lejos de olvidar los problemas relacionados con el soporte de componentes en GNU/Linux. Sin embargo, noticias como la que comentamos hoy nos hacen guardar una ligera esperanza de que los fabricantes de hardware empiecen a ver con mejores ojos al pingüino. En este caso, es la compañía AMD quien hace el buen gesto, contratando a dos expertos en sistemas Linux.  Los elegidos por AMD han sido Michel Dänzer y Christian König, ambos desarrolladores de drivers gráficos. Éstos se unen a John Bridgman y Alex Deucher en el trabajo de desarrollo de drivers para nuestros sistemas.

Se trata, según Phoronix, de unos estupendos ‘fichajes’. En El caso de Michael, viene de VMware y ha estado trabajando en el desarrollo de Mesa y Gallium3D.
Por su parte, Christian también ha trabajado anteriormente en el desarrollo de Gallium3D e introdujo el soporte del HDMI audio para el driver Radeon HD.

Esperamos que, con el tiempo, y gracias a su trabajo, toda la comunidad linuxera pueda disfrutar plenamente de sus gráficas AMD.
Leer el artículo completo en Linux Zone

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi