“Estoy creando un sistema operativo (libre), sólo por hobby”

El 25 de agosto de 1991 un joven estudiante de informática de la Universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds publicaba un mensaje en las listas de distribución de Usenet.

20 aniversario Linux 500x346 Estoy creando un sistema operativo (libre), sólo por hobby

En el grupo comp.os.minix se debatían todo tipo de temas sobre el que hasta aquel momento era el único sistema operativo basado en Unix que estaba disponible para el común de los mortales de forma gratuita. Pero el mensaje de Torvalds lo cambiaría todo:
Hola a todos los que estáis ahí fuera usando minix -
Estoy desarrollando un sistema operativo (libre) (sólo por hobby, no será grande y profesional como gnu) para clónicos de los AT 386(486). Esta idea está madurando desde abril, y ahora está comenzando a estar lista. Me gustaría recibir cualquier comentario en cosas que a la gente le gustan y no le gustan de minix, ya que mi sistema operativo se parece a él un poco (misma disposición física del sistema de ficheros (por razones prácticas) entre otras cosas).

Ya he trasladado bash(1.08) y gcc(1.40), y parece que las cosas funcionan. Esto implica que podría tener algo práctico en pocos meses, y me gustaría saber qué características le gustarían más a la gente tener. Será bienvenida cualquier sugerencia, pero no prometo que las implementaré todas ellas :-)

Linus (torv…@kruuna.helsinki.fi)

PD: Sí – está libre de cualquier código minix, y tiene un sistema de ficheros multi-hilo. NO es portable (usa el cambio de tareas del 386, etc) y probablemente nunca soporte otra cosa que no sean los discos duros de los AT, es todo lo que tengo :-(
El resto, como suele decirse, es historia.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi