FlashVideoReplacer


Flash es un jodido dolor de huevos. No solo para los usuarios de GNU/Linux, si no para cualquiera que navegue por la red, use el sistema que use y use el navegador que use.

El día que nos deshagamos de Flash, Internet será un lugar mejor. Mientras tanto, herramientas como FlashVideoReplacer nos harán la espera algo más amena.

 La citada herramienta es un complemento para Firefox y similares que tratará de darnos una alternativa “no-flash” de los vídeos que queramos reproducir en un momento dado.

Para ello usa un reproductor normal que tengamos instalado (VLC por ejemplo) y lo reproducirá empotrado en el navegador, usando diferentes fuentes para ello, y dándonos la opción de elegir la calidad, el formato de reproducción y más opciones si están disponibles.

Es básicamente sustituir el vídeo en formato Flash por uno igual en otro formato.

Además permite su descarga, con lo que se apunta otro tanto.
Obviamente esto no hará que prescindamos de Flash con todas las garantías, pero sí que es posible que nos libre de algún que otro dolor de cabeza.

Conozco a mucha gente cuyos sistemas son libres al 99,9% (comprobado por el Virtual Richard M. Stallman en persona), y el paquete que les jode el 100% es el Flash.

Flash es prácticamente la única resistencia de los sistemas GNU/Linux en Internet. Todo lo demás ya ha sido conquistado (y bien conquistado). Esperemos que no falte mucho para que HTML 5 y los formatos libres se impongan en la red.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM