Pingüino Gamer: Emula tus juegos de Nintendo DS con Desmume (Linux, Windows, Mac)


Pingüino Gamer: Emula tus juegos de Nintendo DS con Desmume (Linux, Windows, Mac)
Alternativas a juegos en Linux existen. Y muchas. La última que hablamos es la relacionada con Humble Indie Bundle. Pero, ¿qué pasa si deseas disfrutar juegos de Nintendo DS en tu computador?.
Para esto contamos con la posibilidad de correr un emulador en tu equipo a través de Wine. Tal es el caso de No$Gba, que yo lo he ejecutado sin  complicaciones en Ubuntu. Sin embargo, es preciso destacar que en Ubuntu contamos con un emulador que corre de forma Nativa y con gran soporte para muchos juegos.

¿Su nombre? DeSmuME. Además de ser gratuito, cuenta con soporte para Gtk y corre un buen número de juegos sin problemas.
Si lo quieres instalar en tu Sistema Operativo dirígete a la sección de descargas y descarga el instalador que más te acomode. En el caso de Ubuntu, abre una terminal e instálalo con
sudo apt-get install desmume

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/DeSmuME o escribiendo desmume en el Dash de Ubuntu:
Debo decir que el gran pero de este emulador es que algunos juegos corre un poco más lento de lo normal. Para eso, necesitas un equipo con un procesador más poderoso, ojalá de doble núcleo, para que funcione sin demoras.
Algo que funciona muy fácil es la configuración de los controles, todos son cambiables muy fácilmente:

Y por si quieres saber, existe una lista de juegos compatibles con este emulador acá. Sin embargo, debo destacar que esta lista no está actualizada.

Y bueno, eso ha sido todo por el momento. Espero que les haya gustado, ¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM