Un hacker consigue la root key de la consola PS3

La guerra abierta entre Sony y los hackers se va decantando hacia un lado según pasa el tiempo. Hace unos meses vimos el nacimiento de PSJailbreak, un USB capaz de poner en modo Debug la PlayStation 3, lo que significaba que era capaz de leer ISOs de juegos desde un disco duro (ya fuera el interior de la propia consola o exterior). Los juegos comenzaron a pulular por Internet y las copias de seguridad de juegos en blu-ray empezó a ser algo normal. La veda está abierta y el mundo scener comienza a moverse con gran velocidad.

hora, recién comenzado el año 2011, viene algo diferente, algo nuevo y con más posibilidades que PSJailbreak. Llega una nueva forma de hacer temblar a Sony, y con motivo. Ha sido el scener GeoHot, conocido por hackear Iphone, el que se las ha ingeniado para descubrir la root key de PS3. Las opciones que derivarán de este descubrimiento pueden ser casi infinitas, con casi las mismas infinitas pérdidas por parte de Sony.

Vale, ha sido descubierta la root key pero ¿y eso qué es? Las root key son unos ficheros codificados que poseen las aplicaciones y los juegos para que la propia consola verifique y los reconozca como válidos. ¿Qué quiere decir esto? Que a cualquier juego o programa al que se le aplique este código, PS3 lo reconocerá como producto oficial de Sony. Es como una firma que indica la veracidad del producto. Esto también significa que no hacen falta más Custom Firware para que funcionen sino que con el sistema operativo oficial sería posible. El USB PSJailbreak era limitado debido a la imposibilidad de funcionar en un firmware superior a 3.41. pero con este root key dará igual la versión que tengamos, no será un aspecto importante a la hora de hacerlo funcionar.

Imaginad que el tito Sony os da su propia firma para poder hacer oficial cualquier documento. Eso es la root key, la firma, la llave maestra que abre cualquier puerta.

Se podrían hacer emuladores de cualquier consola, instalar cualquier sistema operativo y realizar cualquier tipo de aplicación que imaginemos, y todo ello con la firma oficial.

Todavía faltan datos como por ejemplo si se podrá tener conexión on-line para poder jugar en red. Todo apunta a que sí se podrá pero habrá que esperar la respuesta de Sony. La puerta se ha abierto y hay que esperar a ver quién entra y quién sale.

Sony lo tiene bastante mal para detener esto que ha sucedido. De lo que sí estoy seguro es que no se quedarán parados viendo como los hackers hacen con PS3 lo que quiera, ya sea para bien o para mal.
Recuerdo todavía cuando Sony lanzó PlayStation 1 con la posibilidad de ser pirateada. Por este único motivo fue el que hizo que Sony entrara por la puerta grande en el mundo de las videoconsolas. Ahora, con mayores inversiones y menos ganas de que le pirateen sus consolas, la gran S no está dispuesta a que le toquen el firmware.

¿A vosotros qué os parece? ¿Quién ganará el combate final, Sony o los hackers?

FUENTE : laflecha.net

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM