Ubuntu 11.04 reemplaza a Rhythmbox por Banshee de forma oficial

Uno de los cambios programados para Ubuntu 11.04 Narwhal Natty fue el de sustituir una aplicación que desde hace mucho tiempo venía incluida por defecto, hablo del reproductor musical Rhythmbox. Si bien en versiones anteriores vimos como Empathy y Shotwell sustituyeron a Pidgin y F-Spot respectivamente, ahora Canonical ha decidido optar por uno de los mejores reproductores multimedia que existen, Banshee.



ara quienes no conocen este reproductor, os puedo decir que se trata de una aplicación muy completa pues además de contar con todas las funciones de un reproductor multimedia común y corriente, añade compatibilidad con los formatos más populares de audio y vídeo, se puede sincronizar con los dispositivos Android y tiene soporte para iOS; por si esto fuera poco se integra con servicios en línea como los ofrecidos por Amazon MP3, eMusic, Last.fm así como Wikipedia para obtener información de los artistas.

Si bien muchos usuarios optaban por este reproductor desde hace tiempo, diversas encuestas colocan a Rhythmbox como la aplicación favorita de la mayoría de los usuarios de Ubuntu y Linux en general. Sin embargo, hay que recordar lo que Mark Shuttleworth alguna vez mencionó: que Canonical ya ha indicado previamente que "Ubuntu no es una democracia." Aun así, quienes deseen continuar utilizando Rhythmbox lo podrán instalar muy fácilmente.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi