"Gnome 3" estrena web oficial

Este año será bastante interesante en lo que a entornos de escritorio para Linux se refiere, ya que tendremos nuevas versiones con muchas novedades y la introducción de entornos nuevos con la intención de competir de manera fuerte.



Tal es el caso de Uinity, el entorno de escritorio desarrollado por Canonical el cual planean incluir en la próxima versión de Ubuntu, y por el quereemplazaron a Gnome como escritorio por defecto. Y hablando de Gnome, parece que no han querido quedarse atrás en esta carrera ya que han publicado un sitio web para explicar todas las bondades de la versión 3 del entorno de escritorio, la cual estará lista para Abril.

En el sitio web en cuestión, se muestran algunas capturas de pantalla del software tal y como se encuentra ahora, es decir, en un estado de desarrollo alfa. La verdad es que se nota el avance en cuanto a interfaz gráfica pero existen unos pequeños detallitos gráficos que tienen que ser pulidos. De cualquier forma, Gnome 3 tiene que lucirse en esta nueva versión, ya que su competencia está difícil.

GNOME 3 la próxima versión del entorno de escritorio de software libre y parte del proyecto GNU ha hecho su aparición preliminar tras varios retrasos en su previsión de lanzamiento original.

En este sentido, ha sido presentada una página web donde se nos muestra algunas de las mejoras que encontraremos la versión 3 de GNOME, junto a una versión alpha del popular entorno de escritorio.

Entre las características conocidas del nuevo GNOME 3 destaca su nueva interfaz basada en GNOME Shell, gestor de ficheros mejorado o rediseño de las preferencias del entorno.

Con varios cambios sobre el programa inicial de lanzamiento para la que probablemente sea la revisión más importante de este entorno de escritorio, se espera que GNOME 3 llegue durante abril de este año.

Respecto a la actual versión estable GNOME, esta dejara de recibir actualizaciones en cuanto GNOME 3 final sea liberado

Interesados pueden acceder a más información y descarga de GNOME 3 desde gnome3.org.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM