“El software Open Source es inseguro”, dice Trend Micro

El jefe de la compañía de seguridad Trend Micro la ha liado parda al asegurar que el software de código abierto es ‘inherentemente inseguro’. Steve Chang, presidente de Trend Micro, hizo estos comentarios curiosamente en la presentación del software de seguridad de su compañía para Android. Se le debió olvidar que el sistema impulsado por Google es de código abierto.

Además, el responsable de una compañía que tiene sus principales ingresos en suites de seguridad para sistemas Windows, aprovechó la ocasión para alabar a Apple porque son muy cuidadosos al respecto. Es imposible ver operar a cierto tipo de virus sobre su plataforma”, estimó Steve Chang.

Comentarios respecto al código abierto tan inexactos como irresponsables que han obligado a la compañía a emitir un comunicado posterior intentando ‘lavar imagen’. En todo caso no es probable que estas declaraciones perjudiquen las ventas de Trend Micro. Después de todo, la mayoría del software de código abierto no necesita ningún software de seguridad de Trend Micro.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi