Desconocimiento de las leyes del software libre y el modelo de negocio

Hoy hablando con un amigo que trabaja en la empresa publica me dijo que el quiere entrar en un proyecto para generar un software contable adecuado a las leyes venezolanas le dije que podía crearlo en software libre y su respuesta fue (lo mismo me dijo mi jefe) que con el software libre no se gana dinero...

Creo que esto es un punto de reelección para todos los que integran la comunidad de software libre (indistintamente de la version a la cual apoyan).

Ustedes conocerán mas que yo sobre el tema pero mi respuesta fue una síntesis de un video de una entrevista a richard stallman que la diferencia es que se cobra por dar soporte técnico mas que solo te instalo el software y me pagas una anualidad por la licencia de uso sin que yo te resuelva posibles problemas futuros porque por eso se cobra aparte (como es con el software privativo) y pareció gustarle la idea de poder montar el proyecto en SL

Mi sugerencia es que además de decir que no hay virus y corre mas rapido incluyan esta información sobre todo para los desarrolladores porque es una barrera que aun no cruzamos y existe la posibilidad que esto cambie la imagen del SL

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM