Y llegó Ubuntu para tablets


Como ya sabéis todos, Canonical presentó ayer Ubuntu para tablets. No es que se nos pasara tan importante anuncio, pero como todos los medios tecnológicos del mundo estaban escribiendo sobre lo mismo, al mismo tiempo, le dejamos la noticia a nuestros compañeros de MuyComputer. Ahora bien, MuyLinux no se podía quedar sin ofrecer esa información y es lo que vamos a hacer ahora mismo.
Ubuntu Tablets 500x331 Y llegó Ubuntu para tablets
Lo primero a decir es que si alguien se esperaba un tablet HTC con Ubuntu, tal y como sugerían algunos rumores ya que los tiempos de presentación de Canonical y HTC parecían más casuales de la cuenta, es que no está muy al tanto de la marcha de mercado de la compañía taiwanesa. Pasó lo que tenía que pasar y HTC anunció su próximo ‘pepino’, HTC One.
Por su parte, Canonical anunció Ubuntu para tablets, que viene a cerrar el círculo compuesto por la distro GNU/Linux que todos conocemos, Ubuntu para AndroidUbuntu TV y Ubuntu para smartphones. En resumen, un SO para gobernarlos a todos (los dispositivos), cual Anillo Único.
Yendo al dato, Ubuntu para tablets será muy similar en apariencia a lo visto en Ubuntu para móviles, que no es ni más ni menos que la interfaz Unity adaptada según las circunstancias.
tablet home portrait 385x500 Y llegó Ubuntu para tablets
Se dice que será totalmente personalizable, contará con multitarea y control por voz avanzado y permitirá unuso multiusuario real. Este último punto es el más jugoso, pues los sistemas móviles actuales son bastante restrictivos en este aspecto (aunque de Android se sabe que apunta en esa dirección, lo mismo para la multitarea).
Aunque es probable que veamos con el tiempo tablets con Ubuntu preinstalado, como no podía ser de otra forma, el usuario que quiera podrá descargar el sistema para utilizarlo en su propio dispositivo, siempre que se cumpla con unos requisitos técnicos mínimos que no son tan mínimos.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi