LibreOffice 4.0 disponible


The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de LibreOffice 4.0, la última versión de esta suite ofimática que ofrece mejoras importantes a nivel interno y también a nivel externo.
libreoffice 4 0 500x375 LibreOffice 4.0 disponible
De hecho según sus desarrolladores:
“LibreOffice 4.0 es la primera versión que refleja los objetivos establecidos por la comunidad en el momento del anuncio del proyecto en septiembre de 2010: una base de código más limpia y ligera, un conjunto mejorado de características, mejor interoperabilidad y un ecosistema más diverso e inclusivo”.
Hay bastantes novedades en todos los ámbitos, como refleja el documento con los cambios en todas las áreas, y entre ellos destaca la integración con diversos sistemas de documentación como Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010 o Nuxeo. También mejor interoperabilidad con los formatos DOCX y RTF, la posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, soporte de temas (Personas) de Firefox para cambiar el aspecto de la interfaz, e incluso la inclusión de la primera versión de Impress Remote Control APp para Android, que está inicialmente soportada solo en algunas distribuciones.
Encontraréis más detalles sobre esta versión en citado documento de nuevas características y en las notas de la versión -que incluyen un importante apartado para desarrolladores-. Y por supuesto ya podéis descargar LibreOffice 4.0 para Windows, Mac OS X y Linux en la página oficial de descargas, teniendo también disponibles extensiones para aumentar las prestaciones de una suite que sigue creciendo sin parar.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM