Steam ya está disponible en versión final para Ubuntu


Nos avisan desde MuyComputer de que Valve y Canonical han anunciado el lanzamiento de la versión final del cliente Steam para Linux (o más bien, para Ubuntu), disponible en el Centro de Software de esta distribución para acceso desde el sistema libre a una de las plataformas de juegos más popular del mercado.
Steam Linux 500x357 Steam ya está disponible en versión final para Ubuntu
Si hay un aspecto donde Windows domina totalmente el mercado informático sobre el resto de sistemas operativos, ese es el del juego en PC, y ello a pesar de emuladores varios y los contados juegos comerciales de máximo nivel nativos para Linux y algunos más para Mac OS X.
Por ello, se antoja tan importante la llegada del cliente Linux Steam para ejecutar videojuegos en una de las plataformas de juegos del futuro.
Casi un asunto personal del co-fundador y CEO de Valve, Gabe Newell (ex-Microsoft) que tiene en marcha una particular campaña contra todo lo que huela al Windows 8 de su ex-compañía, y ha apostado totalmente por Linux ya que según él, los juegos de su plataforman corren más rápidos en Linux que en Windows.
En cualquier caso ya está disponible la aplicación cliente y para celebrar su llegada, los juegos disponibles (todavía una pequeña parte comparado con Windows) están en oferta con rebajas del 50 al 75 por ciento hasta el día 21. Buena ocasión para probar esta plataforma que para algunos va a revolucionar el juego en Linux, y que ya dispone de 100 juegos en su catálogo, con 50 de ellos afectados por esas rebajas.
Otra nota  de intereś es la que aportan en el anuncio oficial, en la que destacan la inclusión del modo Big Picture para poder disfrutar de una interfaz de control de Steam muy orientada a la gran pantalla y a su uso desde la tele del salón con un  mando de juegos. Esta inclusión confirma las intenciones de Valve de poner muy pronto en marcha su propio dispositivo de videojuegos, la conocida Steam Box que por lo que sabemos estará basado  en Linux y que podría competir con las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo a corto plazo.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi