Cómo instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu, Fedora y openSUSE

Aunque hace casi un mes que llegó LibreOffice 4.0 se acaba de anunciar ahora la disponibilidad del paquete para Ubuntu y cía vía PPA. ¿Quieres probarlo? Te decimos cómo hacerlo…
libreoffice 4 0 500x375 Cómo instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu, Fedora y openSUSE
La noticia la recojo de WebUpd8, donde explican los dos métodos para instalar LibreOffice mediante el PPA oficial, que servirá a los usuarios de Ubuntu 12.04, 10.10 y 13.04 (y distros derivadas). Para estar al día en lo que a LibreOffice se refiere, solo tienes que abrir terminal y:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
 
Como la entrada quedaría muy triste si la dejásemos así, también os traemos el método de instalación de LibreOffice 4.0 en Fedora y openSUSE, aunque solo en forma de enlaces, ya que la explicación en ambos casos es un pelín -solo un pelín- más complicada por lo que os remitimos a los blogs que se lo curraron, Noctuido (Fedora) y Guía del camaleón (openSUSE, ¡qué si no!).

Y completamos el post con la descarga de la guía de usuario de LibreOffice 4.0, en ODT o PDF, un documento realmente completo (eso sí, en inglés) con el que descubrir todas las características de la suite ofimática número uno del software libre.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi