Pokémon Go: ¿A quién está haciendo rico exactamente?

Se habla mucho del despunte de Nintendo en la bolsa, pero los japoneses no están en el primer puesto de la lista

 

Está más que claro que Pokémon Go es un éxito global, pero lo que queda un tanto en duda para muchas personas, es quién se está llevando las mejores retribuciones económicas. El modelo de negocios de este popular juego es simple e innovador a la vez, por lo que ha permitido que un amplio rango de sectores se vean beneficiados, pero ¿quién se está llevando la mayor parte?

De acuerdo con la firma de investigación financiera Needham, Apple podría obtener ingresos por nada más y nada menos que 3 mil millones de dólares durante los próximos 2 años, lo que posiciona a esta marca como la principal beneficiada del éxito que Pokémon Go ha obtenido en todo el mundo.

De los beneficios generados por microtransacciones dentro de la App, estiman que Nintendo recibe alrededor del diez por ciento de estas percepciones, mientras que Apple recibe el 30 por ciento de los ingresos generados.

Asimismo, de acuerdo con Laura Martin, analista de Needham, las ganancias que van hacia los creadores de la app deben repartirse entre Nintendo, Niantic, The Pokémon Company y Game Freak, mientras que Apple absorbe el total de estos ingresos.

De acuerdo con un información de Market Watch, Apple logró recaudar 2 mil millones de dólares en dos años gracias a Candy Crush Saga, por lo que el cálculo de 3 mil millones de dólares para Pokémon Go cobra mayor sentido.

Sin embargo, al modelo de microtransacciones es necesario sumar los ingresos por otras vías, como la pauta de localizaciones, algo que tendrá un punto de partida en Japón de la mano de McDonald’s, quien además ha logrado disparar sus acciones en la bolsa gracias a Pokémon Go.

Dentro de todo este contexto, el verdadero boom de Pokémon Go está aún por llegar a territorio lationoamericano

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM