Trece datos que jamás hay que poner en un currículo


http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7121760/11/15/Trece-datos-que-no-deben-ponerse-nunca-en-un-curriculum.html
 
Tener un currículo cuidado y bien redactado es el primer paso para conseguir ese trabajo que esperas. Hay que tener claro que las empresas reciben cientos de currículos diarios, por lo que lo importante es que el tuyo destaque de entre los demás. Para tratar de tenerlo lo más pulido posible, desde el portal El Economista alertan sobre una serie de datos que nunca deberían incluirse. De este modo te asegurarás de que el tuyo no quede descartado para una vacante a la primera de cambio.

1. Experiencia irrelevante
Que a los 18 años se haya trabajado de camarero es irrelevante cuando se aspira a un puesto en una oficina. Hay que omitir toda la experiencia que sobra. Solo se debe incluir en el caso de que muestre una capacidad o habilidad que pueda ser aplicable en el puesto al que se aspira.

2. Información muy personal
El estado civil, la religión o el número de la Seguridad Social son datos que para el reclutador es inútil, y que en algunos casos hasta puede ser ilegal.

3. Aficiones
A nadie le importan los hobbies de un candidato, salvo que puedan tener una relación con el trabajo al que se aspira. “Es un desperdicio de espacio y una pérdida de tiempo”, advierten.

4. Mentiras flagrantes
Universidades que no existen, premios famosos… las mentiras descaradas es lo que más detestan los reclutadores.

5. Demasiado texto
Reducir los márgenes y utilizar un tamaño de fuente demasiado pequeño para tratar de incluir toda la información posible es un grave error. La experta JT O’Donnell recomienda que el CV incluya bastante espacio en blanco, que facilite la lectura.

6. Referencias
Si los potenciales empleadores quieren referencias ya la solicitarán. No hace falta dedicar un espacio en el CV para indicarlas.

7. Formato aleatorio
En el caso del currículum, la forma es casi tan importante como el contenido. Una vez elegido el formato, es importante respetarlo, y no dar saltos entre un campo y otro, ya que dificultaría el seguimiento para el reclutador.

8. Correo electrónico poco profesional
cervecero48@hotmail.com o morenasexi28@gmail.com no son direcciones de correo adecuadas para buscar empleo. Es el momento de elegir una nueva. Son gratis, y se tarda dos minutos en hacerlas.

9. Información de contacto en el trabajo actual
No es recomendable utilizar el correo de trabajo o poner como contacto el teléfono de la oficina. A los empleadores no les gusta pensar que se está de paso en un trabajo.

10. El nombre del jefe
Salvo que sea una persona digna de mención, poner en el CV el nombre del jefe actual no aporta nada.

11. Salario
Algunas personas incluyen las tarifas que cobran en la actualidad por hora, una información irrelevante que puede enviar un mensaje equivocado. “Un CV sirve para mostrar la experiencia profesional y las habilidades que se poseen. Sobre el salario se habla más adelante, durante la entrevista”, afirma Amy Hoover, presidente de Talent Zoo.

12. Tipografía equivocada
“No utilices Times New Roman, ni fuentes serif”, explica Hoover. Tampoco se deben usar fuentes consideradas de lujo, porque el objetivo no es que se vea bonito, sino que la lectura sea fácil. Helvetica es la tipografía más adecuada.

13. Las notas
Salvo que se esté recien licenciado y se posean unas calificaciones muy destacadas, incluir las notas en el CV no tiene sentido.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi