Cómo Emprender No Comments Quiero emprender ¿Por dónde arranco mi negocio?

Quiero emprender ¿cómo arranco mi negocio?Respira profundo… y hazte las siguientes preguntas:¿cómo arranco mi negocio? ¿qué te gusta hacer?, ¿crees que puedas convertirlo en algo que solucione problemas reales de las personas? ¿Estás convencido de tomar el duro camino de independizarte y pararte sobre tus propios pies?

 

Ahora vamos a dar pequeños pasos juntos:

1. Céntrate en lo que eres bueno, lo que te gusta hacer: la competencia existe y es ardua, pero amar con pasión lo que haces hará la diferencia. Deportista, artista, músico, chef, community manager, azafata… “Zapatero a sus zapato”. La última novedad, el boom del mercado es algo efímero, tu talento y la motivación que le pongas perdurará por siempre. Por ello, emprender no es una moda, es una actitud.

2. Define en detalle lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer: no te hace especial ser únicamente un chef, es mejor ser el especialista en pastelería francesa. Emprender está en lo que te hace diferente. Esto te ayudará a centrar tu meta y a atraer a los clientes a los que en verdad les guste lo que haces. Toma cursos si lo requieres; toma horas de vuelo, planifica tus estrategias. Otro pequeño consejo, toda comunicación visual se puede vender mejor en Instagram que otras redes. Facebook, twitter, pinterest y linked-in son redes que sirven para propósitos específicos. Asesórate para emprender a buen ritmo y con éxitos tempranos.

3. Una cosa a la vez: los negocios exigen cada vez más dedicación, agobiándote. Una o dos redes sociales para empezar, un blog o página web y un teléfono de contacto, son más que suficiente para empezar. Centra tus esfuerzos en atraer y satisfacer mejor a tus clientes, y deja que tu trabajo hable por ti.

4. Recuerda siempre que para emprender tu negocio debes tener una actitud positiva en todas tus decisiones.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM