Linux 3.0



Torvalds ha anunciado a nada mas ni nada menos la versión 3 de Linux. la versión 2 data de nada mas ni nada menos que del año 1996 y con esta nueva versión anuncian cambios menores con respecto a las versiones anteriores pero muy significativas si vemos que la versión que trajo grandes cambios fue la 2.6 y ya tiene algunos años de que fue liberada. Podemos leer en lkml.org el anuncio que hiciera Torvalds.

Les dejo una traducción rápida:

"El núcleo está contraatacando, y se hace llamar 3.0.0-rc1. Vamos a tener 6-7 semanas para lidiar en la sumisión, y obtener las secuencias de comandos, limpiado, etc, y la versión final debe ser sólo "3.0". El equipo estable puede utilizar el tercer número de sus versiones.

¿Cuáles son los grandes cambios?

NADA. Absolutamente nada. Claro, tenemos el cambio habitual de dos tercios de cambios, y un montón de correcciones de azar, pero el punto es que 3.0 es * sólo * sobre numeración, que no será como un KDE-4 o un Gnome-3."

Así que Linux comienza su tercera década con la numeración 3. Aunque hubiera deseado que se abriera una rama 2.8 o que la 3 fuera una auténtica revolución. Admiro el punto de vista de Torvalds y que la evolución de Linux sea suave y sin complicar a todos con la adaptación de miles de drivers, librerías y programas.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM