Herramientas para test de penetración redes Wi-Fi

Se trata de una distribución Linux, un servicio de cloud computing y una herramienta; muy útiles para realizar un test de penetración en redes Wi-Fi.

Una distribución muy interesante es Slitaz Aircrack-ng, aunque existe distribuciones para estés fines más completas en herramientas, muy pocas soportan tanto hardware diferente como esta distribución. Pero no solo su compatibilidad es lo que hace de ella una buena distribución, la inclusión de Aircrack-ng 1.0 y que solo ocupa 54,7 MB le hacen ganar enteros.

Más información y descarga de Slitaz Aircrack-ng

WPA cracking, un servicio de cloud computing al que enviando una captura de trafico PCAP el nombre del ESSID de la red, utiliza sus 400 procesadores y un diccionario de 136 millones de combinaciones para descifrar la claves WPA en aproximadamente 20 minutos, por el precio de 35 dólares con una opción de usar solo la mitad de procesadores por 17 dólares.

Más información de WPA cracking

InSSIDer es una herramienta de descubrimiento y medición de potencia de señal de redes Wi-Fi de la talla de NetStumbler pero con compatibilidad para sistemas 64-bit. Además incluye soporte para GPS con capacidad de exportar los datos a Google Earth.

Más información y descarga de InSSIDer.

Autor: Alvaro Paz
Fuente: Guru de la Informática

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM