Android O: Estas son las novedades del nuevo sistema operativo de Google

El día de ayer se dio inicio al evento más esperado del año, el Google I/O 2017, en donde como siempre, Google nos muestra todas las novedades de sus nuevos servicios y entre ellos se encuentra su nuevo sistema operativo, Android O.

 Android O ha sido el centro de atracción del evento, con este nuevo sistema, el gigante de Internet pretende mejorar considerablemente el rendimiento de los dispositivos que lo incorporen, el cual saldrá oficialmente en verano.


Android O | Novedades

Android ya se encuentra instalado en 2.000 Millones de dispositivos

En la actualidad, Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial y es por eso, que Google como máximo representante debe introducir nuevas funciones en cada versión que presenta.
A continuación te vamos a detallar todas las novedades que Google ha introducido en Android O o también conocido como Android 8.0, así que vamos allá.

Vitals

Esta podría ser la mejor y más importante característica que incorpora esta nueva versión de Android, consiste en optimizar el desempeño del dispositivo, mejorar su seguridad y optimizar el consumo energetico. Si embargo, esta función no será posible sin Google Play Protect, un nuevo servicio de Google que analiza cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en busca de códigos maliciosos y supervisará el consumo energetico cuando se encuentren en segundo plano.
Android O | Vitals

Picture-in-Picture

Esta es otra novedad bastante interesante, de la cual ya les habíamos hablado anteriormente. Todos los dispositivos que tengan Android O instalado podrán mostrar una imagen dentro de otra, es decir, seguirás viendo tu vídeo favorito en YouTube mientras estás chateando o revisando tu correo electrónico.
Google O | Picture-in-Picture
Google O | Picture-in-Picture

Notificaction Dots 

También conocido como puntos de notificación, ahora cuando tengamos una notificación de determinada aplicación se nos mostrará un punto de notificación en la parte superior de su icono y al hacer click sobre el se nos mostrará, ahora no habrá necesidad de ir hasta la barra de notificaciones.
Android O | Notificaction Dots

Autofill

Esta es una función que a muchos nos encantara, si utilizas Google Chrome ya sabrás que tiene una función de auto-completado, donde nos muestra los diferentes inicios de sesión con los cuales podremos acceder a las diferentes plataformas, pues Google ha decido introducir esta función en Android O, por lo que ahora todas las aplicaciones nos mostrarán los datos de inicio de sesión.


Smart Text Selection

Ahora copiar y pegar en Android O será mucho más inteligente. Cuando seleccionemos un texto se nos desplegara un menú que nos sugerirá acciones de acuerdo al texto seleccionado, como por ejemplo si es el nombre de una persona, el nombre de una calle o si es un número de teléfono.
Android O | Smart Text Selection

El lenguaje de programación Kotlin llega oficialmente a Android O

Además de todo lo comentado anteriormente, Android O incorpora un nuevo lenguaje de programación Kotlin, el cual es muy conocido por los desarrolladores. Este lenguaje trabaja sobre la máquina virtual de Java y aunque no se conocieron muchos detalles de su integración, se ve bastante prometedor.
Android O | Kotlin

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM