Venezuela: Disponible nueva versión de prueba Canaima GNU/Linux 3.0

Canaima 3.0 
Esta nueva edición de la Distribución nacional, basada en Debian, se puede descargar en el Portal de Canaima GNU/Linux. 

La Comunidad Nacional de Software Libre y el Gobierno Bolivariano publicaron  este jueves 10 febrero Canaima GNU/Linux versión 3.0, en período de prueba durante un mes, para recibir las sugerencias y aportes de usuarias y usuarios, a fin de realizar próximamente el lanzamiento de su versión estable.

Esta nueva edición de la Distribución nacional, basada en Debian, se puede descargar en el Portal de Canaima GNU/Linux. En esta oportunidad, incluye un nuevo estilo visual y aplicaciones como Cunaguaro, navegador web basado en Iceweasel, con mejoras de rendimiento; Guácharo, cliente de correo basado en Icedove, y Canaima Notas, aplicación propia que facilita el reporte de errores en el sistema.
   
Vale destacar que Canaima GNU/Linux 3.0, un Software Libre Hecho en Socialismo, ha sido desarrollado en su totalidad por comunidades venezolanas especializadas, conjuntamente con instituciones del Estado, lo que significa un  cambio de paradigma tecnológico que optimiza la forma como los colectivos y Gobierno participan en el proceso de creación colaborativa de Software Libre.

Esta nueva versión de Canaima GNU/Linux estará en período de prueba durante un mes;  todas las mejoras y aportes de usuarias y usuarios podrán ser enviadas a la dirección de correo: desarrolladores@listas.canaima.softwarelibre.gob.ve

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi