¿GNU/Hurd reemplazará a GNU/Linux?

Por estos días estuve leyendo las primeras publicaciones en el blog y leí algo que decía literalmente “¿Será este el inicio del fin de Linux como kernel? GNU/Hurd ya está llegando“, y realmente capturó mi atención, Algo que me puse a leer y encontré que ya hay grandes proyectos como Arch Hurd y Debian GNU/Hurd.


En la noticia dice que para la versión Wheezy, Debian pasaría a usar dicho Kernel. Esto no es una realidad aún. Pero si existe una versión (SOLO a 32 Bits) de Debian al igual que en Arch Linux, Gentoo y otras distribuciones con este kernel.

Pero, ¿que es eso de GNU/Hurd ?


GNU/Hurd es un kernel desarrollado para FreeBSD (Otro estilo de Software Libre en cuanto a Sistemas Operativos) pero con una licencia GPL, no como la de FreeBSD que es BSD y permite cambiar la licencia a una no libre a los que desarrollen con ella.
Según esto, el desarrollo de este kernel se hace más fácil puesto que la modificación de uno de estos micro servidores no afectaría la estructura de los demás y así evitar errores no previstos en cualquier otro servicio.
¿Ustedes que piensan? ¿GNU/Linux o GNU/Hurd?

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM