Turpial, cliente de twitter


Turpial, cliente de twitter (Actualización)
Ya tenemos actualización 1.6.9 y ya se encuentra disponible en repositorios. Hablamos de Turpial, cliente de twitter para el escritorio de Ubuntu y que es compatible con Precise Pangolin. Pasen a ver ;)
A la actualidad contamos con una serie de clientes de twitter disponibles para Linux. Del que más he hablado ha sido Pino, pero también hice 2 partes de reviews de una serie de clientes. (Ve acá la parte I y acá la parte II). Ahora les quiero mostrar otro cliente, que ofrece una serie de funcionalidades, las mismas que la mayoría, pero que cuenta con las ventajas de un diseño sencillo, consumo escaso de RAM y notificaciones constantes.
¿Su nombre? Turpial.
Para instalarlo, abre una terminal y añade el repositorio, junto con instalarlo escribiendo:
sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial
sudo apt-get update
sudo apt-get install turpial

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Internet/Turpial:

Una vez escrito tus datos de usuario y contraseña, podrás acceder a la interfaz de trabajo de turpial, que se parece mucho a la de Pino:
Donde contamos a las menciones y los DM en pestañas separadas. Abajo aparecerá un cuadro de texto para que puedas twittear. En las opciones podemos añadir sonidos a las notificaciones, color a ellas y una opción que se llama Modo extendido, que añade tus menciones y mensajes directos en una sola gran pantalla, muy semejante a lo que ofrece Tweetdeck:
Por razones de privacidad no mostraré su contenido ;).
Bueno amigos míos, espero que les guste Turpial. Disfrútenlo, saludos

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM