Navega por las carpetas en 3D

Yo creía que en las películas, cuando hablan de ordenadores y muestran esos navegadores de archivos tridimensionales, sencillamente el guionista sufría alucinaciones. Pero, no. Existe en los repositorios un navegador de archivos al mas puro estilo Tron o CSI, con el que puedes “pasear” entre tus archivos y carpetas.

Lo cierto, es que resulta muy poco práctico y es difícil de manejar, pero la cara de estupefacción con la que te miraran cuando digas que vas a entrar en tal o cual carpeta para buscar tal o cual fichero, caminando entre ellos.... ¡No tiene precio!

El programa se llama tdfsb, y es una reliquia que no ha recibido actualizaciones desde 2007, pero sigue funcionando y lo puedes encontrar en los repositorios oficiales. Solo tienes que buscarlo en Synaptic y pedirle que te lo instale.

En cuanto al control... Mucho cuidadito con el ratón, porque el más ligero movimiento estarás “mirando al cielo” entre tu sistema de archivos. Vamos, que no veras nada porque no estarás mirando de frente. Por eso, lo mejor es que de momento “liberes” el ratón pulsando la tecla “r” y cuando lo necesites, lo vuelvas a capturar con la misma tecla.

Para moverte, hazlo con los cursores y te podrás ir desplazando entre esferas que representan carpetas o diferentes formas geométricas que representan los diferentes contenidos de las carpetas. Si quieres entrar en una carpeta... ¡embístela! Si quieres salir de ella, pulsa la tecla “u” y para volver al inicio, la tecla END.

Aquí te dejo la lista de algunas funciones de las teclas. Cuando tengas practica, te moverás entre tus archivos al mas puro estilo DOOM, “disparando” las diferentes opciones sobre los ficheros con alguna de estas teclas.

ESC Salir F1 / F2 Velocidad + / -
ARRIBA Adelante 0 Ir a home
ABAJO Atras Botón ratón izq. Selecciona objeto
IZQ. / DER. Paso lateral INTRO Reproduce mp3 seleccionado
U Salir de la carpeta actual R Capturar / liberar ratón

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM