Cenditel desarrolla nueva herramienta de Seguridad Electrónica

Esta herramienta, es parte de uno de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, denominado Sistema Automatizado de Firma Electrónica y Estampado Electrónico de Tiempo, SAFET



(Foto:Prensa Cenditel)
El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) informa a la comunidad nacional, que ya está disponible la versión beta, de la aplicación de escritorio FirmaXML para la firma electrónica de documentos de distintos formatos (texto, audio, hojas de cálculo, imágenes, entre otros). Este logro viene a agregar nuevos elementos para el fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación en nuestro país.

Esta herramienta, es parte de uno de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, denominado Sistema Automatizado de Firma Electrónica y Estampado Electrónico de Tiempo, SAFET. En sus inicios, la firma electrónica fue un requerimiento en los proyectos estratégicos de los organismos de la administración pública nacional, luego el proyecto SAFET desarrolló algunas herramientas computacionales necesarias y afines como la biblioteca Libsafet para desarrolladores de aplicaciones, la aplicación InFlow de escritorio para modelar y gestionar procesos, hasta llegar al usuario final con herramientas como Websafet, con la posibilidad de automatizar procesos cotidianos y visualizarlos desde un navegador web.

Entre las ventajas que presenta este tipo de aplicaciones están: agilización de procesos, disminución de la burocracia, mayor rapidez y eficiencia en trámites, blindaje digital y seguridad jurídica.

Asimismo, la creación de un Gobierno Electrónico fomenta la eficiencia, transparencia, y acercamiento del pueblo con sus instituciones, logrando de esta manera que los proyectos que benefician al pueblo sean pertinentes en su ejecución.
La aplicación puede ser descargada en el sitio: http://seguridad.cenditel.gob.ve/firmaxml/downloads

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi