Bienvenidos al @flisolve 2012

flisol-top-bar



¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.


A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Fundacite Guarico tomó la iniciativa de realizar este evento en la ciudad de San Juan de los Morros, esta vez será realizado en la BIBLIOTECA DEL CENTRO  Los Colorados el día Sabado 28 de abril del 2012, debido que el día oficial (sábado 28 la Institución tiene reservado el auditorio para otra actividad).

¿Qué Necesitamos?

Instaladores Personas con conocimientos sólidos sobre alguna distribución para ayudar a los asistentes -Grupos de usuarios organizados interesados en darse a conocer mediante instalaciones y demostraciones.
Patrocinantes Instituciones, Empresarios y Personas capaces de colaborar con la distribución de material de difusión, logrando así el cometido de dar a conocer el Software Libre en el FLISOL.
Colaboradores Chicos y chicas responsables con ganas de compartir un rato agradable ayudando con la organización de la logística, ubicación de los participantes y asistentes, y en todos esos detalles que complementan y consolidan un evento de alta calidad.

¿Cómo Ayudar?

Puedes ayudar de diferentes formas:
  • Divulgando el evento entre tus amigos, en tu universidad o en tu trabajo.
  • Asesorando en las instalaciones a los asistentes.
  • Si deseas ayudar con la publicidad del evento contáctanos vía mail. Toda ayuda es bienvenida.

Consideraciones generales para la instalación

Recuerda leer: http://flisol.org.ve/instalaciones/
Si deseas instalar GNU/Linux en tu máquina es bueno que conozcas los siguientes datos de tu hardware (en Windows puedes comprobarlos en el panel de control):
  • Tarjeta de red (marca, modelo, configuración)
  • Tarjeta de video (marca, modelo, configuración)
  • Tarjeta de sonido (marca, modelo, configuración)
  • CPU (Procesador)
  • Memoria RAM
  • Modem (marca, modelo, configuración)
  • Espacio libe en disco (mínimo de 5.0 Gb)
  • Componentes SCSI (si existiese)
  • Por precaución, realiza un respaldo de tus datos en un dispositivo como cd o pen drive, ya que no nos responsabilizamos directamente por la perdida de datos.
  • Particiona el disco. Has espacio libre para GNU/Linux en tu disco duro, de mínimo 5 Gb. Si no lo sabes hacer, puedes hacerlo en el FLISOL, solo tomará más tiempo.
  • Desfragmenta tu disco. Si no sabes particionar, previo al FLISOL, desfragmenta tu disco. Caso contrario nos pasaremos todo el día en el FLISOL.
Notas:

a. El propietario será el único responsable de velar por el equipo en todo momento del proceso de instalación, no podrá retirarse del lugar de trabajo durante la instalación del software.
b. Las instalaciones serán realizadas por orden de llegada.

El instalador no es responsable ni esta autorizado a:
1) Abrir equipos para realizar chequeos
2) Realizar ningún tipo de reparación
3) No es responsable por el ingreso o retiro del equipo en el lugar del evento
4) No es responsable por la perdida de datos por la falta de respaldo o desfragmentación del disco duro del equipo.
En todos los casos, el acceso de máquinas a la Biblioteca será controlado por la vigilancia del mismo instituto, es necesario tener a la mano los seriales de sus máquinas para no tener problemas de acceso por pérdidas de tiempo para buscar los seriales de las máquinas, y así se podrá facilitar el tráfico de entrada y salida de los equipos.

Recuerda que debes traer tu CPU, teclado, mouse, monitor y regulador .

Consideraciones generales para la instalación en memorias SD,CF,PENDRIVES= Si deseas instalar GNU/Linux en tu Memoria SD, CF O PENDRIVE,Trae tu memoria vacia sin datos puede ser hasta ese pendrive de 256M o 128M que tienes sin uso aqui podemos reactivarla con software libre.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi