Firefox no va a morir…



Ahora cientos de blogs se hacen eco de la noticia de que Google cerró su contrato con Mozilla, y cual viejas nerviosas, corren desesperados a emitir conclusiones apresuradas. No soy adivino, ni analista pero hablemos en serio ¿Quién dijo que Firefox va a morir?

Más del 80% de los ingresos de Mozilla viene de Google, pero nadie habló de que el acuerdo terminará de un sopetón. Hasta ahora solo se ha hablado de una reducción significativa de los ingresos. A lo mejor la cuota que ha ido acaparando Chrome sea el motivo fundamental para separarse de Mozilla, pero desde mi punto de vista sería una salida muy fácil, un golpe muy bajo. Me recuerda a Microsoft y Apple, que cuando no puede con su enemigo entonces empieza a sacar patentes absurdas. Si Firefox muere, Chrome dejará de se interesante.

Pero dejemos las especulaciones y seamos objetivos. Mozilla Firefox tiene demasiados seguidores como para morir de un día para otro. Aún cuando los desarrolladores por falta de presupuesto abandonen el proyecto, siempre habrá quienes se unan para continuar su desarrollo, aunque sea un fork bajo otro nombre. Y hablando de Fork ¿Dónde dejamos a IceWeasel e IceCat? ¿Quién dice que si Firefox muere estos proyectos también se van a la tumba?

Si algo bueno tiene el Open Source, es que siempre habrá quién se interese y siga contribuyendo ¿Recuerdan lo que pasó con OpenOffice.org? Pues ahí tienen un buen ejemplo: LibreOffice nació para ser mucho mejor. A lo mejor y esto sea conveniente. Quizás ahora Firefox pase a ser un producto más comunitario. Por eso les digo que el Navegador creado por Mozilla no morirá, en todo caso, va a evolucionar para bien.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM