Apple lo confirma: Steve Jobs ha muerto



El co-fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, falleció hoy a los 56 años de edad, según lo confirma la página web de la compañía.
“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano asombroso. Aquellos que hemos sido afortunados de conocerlo y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que solo él podía haber construido y su espíritu será por siempre  la piedra angular de Apple”, dice el comunicado.
Jobs renunció el 24 de agosto a la presidencia ejecutiva de Apple, la empresa tecnológica más importante del mundo. En una carta dirigida a la comunidad de Apple, escribió:
“Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado”.
Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.
La agencia EFE ha realizado una reseña sobre su vida:
Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.
En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.

 El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple.
 El Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.
 La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.
 Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el Iphone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.
 Del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.
El 12 de junio del 2005, durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, Steve Jobs, pronunció un emotivo y brillante discurso denominado “Tienen que encontrar eso que aman”, uno de los más vistos y conocidos del genio de Apple.

El 21 de noviembre saldrá a la venta la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Basado en más de 40 entrevistas que tuvo con Jobs en los últimos 2 años.
[View the story "RIP Steve Jobs " on Storify]



Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM