Tizen: Una nueva plataforma de Linux

Tizen es nueva plataforma Linux liderada por Intel y Samsung Electronics. Según la Fundación LiMo y la Fundación Linux, Tizen está basada en estándares con los que se pretende que se abarquen múltiples dispositivos, como telefonía avanzada, ordenadores portátiles, táctiles, tablets...etc, televisores, o sistemas informáticos para vehículos.
En palabras del propio portavoz de Samsung:
"Hemos sido un socio esencial de Linux (...) y esto está en línea con nuestra estrategia de apoyar a muchas plataformas"
Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo año 2012.

Samsung principal fabricante que usa la plataforma Android pretende de este modo junto con Intel no tener que depender de Google, creando su propio sistema y posicionarlo a las primeras posiciones del mercado, donde hoy por hoy Android está arrasando.

Parece que poco a poco se está por fin abriendo la veda y los grandes fabricantes se están dando cuenta del gran potencial que supone desarrolar y fabricar productos con Software Libre  (que no significa que sea necesariamente gratuito). Esto en un principio lo que supone a parte de la gran apertura del mercado donde la competencia nos beneficiará a todos ( no tan sólo a dos). Pero sobre todo (creo yo) donde podremos realmente nosotros ver inmediatamente los beneficios es que de una vez por todas se nos de un soporte real ( y no de pasada) por parte de los grandes fabricantes a sus productos cuando corran bajo Linux.

Nada nos gustaría más eso de ver en cualquier producto que compremos: Soporte para Windows, Mac Os y ¡Linux!
Ésto creo yo, se logrará por la necesidad. Es decir, cuantos más productos se hallen en el mercado con un sistema operativo Linux (no hablo del Kernel que ésto si se encuentra en la mayoría de los aparatos) más necesario por lógica será dar un soporte real a éstos.

Por otra parte, felicitar a los desarrolladores de Software Libre que de un tiempo a esta parte, están de enhorabuena. Les llueven las ofertas y cada día más sus servicios son requeridos por las grandes empresas.

Entradas populares de este blog

Descomprimir archivos .rar en GNU/Linux

Cómo recuperar Grub 2 sin utilizar un live cd

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi