Disponible LibreOffice 3.4.0 con interesantes mejoras

Acaban de anunciar la liberación de LibreOffice 3.4.0 en el blog oficial de La TDF (The Document Fundation). Esta nueva versión pasa a ser el siguiente lanzamiento estable de la suite ofimática, e incluye algunas mejoras interesantes en la interfaz, sobre todo para GNU/Linux.

LibreOffice 3.4.0 ofrece varias características nuevas para Calc, con un rendimiento más rápido y una mejor compatibilidad con hojas de cálculo Excel y Pivot Table (el nuevo nombre de DataPilot). Además ahora viene con soporte para un número ilimitado de campos y los rangos pueden contener nombre como fuente de datos.

La interfaz de usuario de Writer, Impress y Draw se ha mejorado con muchas nuevas características, y varios cambios cosméticos se han aplicado a la versión para Linux, con un mejor motor de renderizado para los textos y una mejor integración con los tema GTK+. Se ha eliminado más de 5.000 líneas de código muertos, que fueron retiradas de Writer, Calc e Impress.

Podemos ver uno de los cambios visuales con la siguiente imagen, donde se puede apreciar como se muestra más elegante la sombra del documento:

Todos los cambios y correcciones se pueden apreciar en este sitio. La primera versión de la serie 3.4, LibreOffice 3.4.0, está dirigido a miembros de la comunidad y los usuarios, y nos aconsejan que no debe ser implementado en un entorno corporativo.
Enlaces: Anuncio Oficial (inglés) | Página de descargas.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM