HTTrack Website Copier o como descargar páginas web completas

HTTrack Website Copier es una utilidad gratuita de código abierto y multiplataforma para descargarnos paginas webs enteras o solo una parte, para así poder visionarla o trabajar con ella tranquilamente en nuestro PC más tarde, sin que sea necesario tener una conexión a internet.


Esta herramienta, analiza la web que le indiquemos, una parte de ella o varias y una vez recopilada toda la información empezará a descargar a nuestro ordenador los directorios, páginas HTML, imágenes, hojas de estilo o cualquier archivo que esté dentro de la página.

El funcionamiento de HTTrack Website Copier, es muy simple, una vez instalado tendremos que elegir el idioma, darle un nombre al proyecto, poner la dirección de la pagina o paginas y empezar a descargar.



¿Como lo instalamos? Pues pues solo tenemos que ir al área de descargas de su pagina, en ella encontraremos paquetes para Windows y Linux/OSX/BSD/Unix, aunque ya viene incluido en los repositorios de muchas distros, así que solo tenemos que buscarla e instalar. En el caso de Ubuntu por ejemplo sería:
sudo apt-get install webhttrack
Ya sabéis, si necesitáis descargar alguna pagina web al PC, por el motivo que sea, HTTrack Website Copier es la aplicación adecuada.
www.httrack.com

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM