Cómo saber cuándo instalamos nuestro Linux


Soy de los que apunta todo en un calendario, que más adelante hablaré sobre la aplicación que uso para mi lista de cosas a hacer, eventos próximos para no olvidarlos (como cumpleaños de mi suegra, o cosas así JAJA), y mantener algo similar a un “log” de mi vida JAJA.
Sucede que hace un tiempo necesité saber fecha exacta de cuándo instalé mi sistema, un simple comando nos lo dirá ;)
ls -lct /etc | tail -1 | awk '{print $6, $7, $8}'
A mí me devuelve lo siguiente:
nov 7 10:33
Lo cual dá a entender, que mi Ubuntu lo instalé el 7 de Noviembre de 2010:D
Lo que hace es algo simple, busca en nuestra carpeta /etc/ el archivo más antiguo, y nos muestra la fecha del mismo.
Saludos y… a ver, ¿cuándo instalaron ustedes su sistema? :D

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM