Instalar Sublime Text 2 en Ubuntu 11.10 o en Linux Mint 12


Escribir código con rapidez y eficacia es, para un programador, lo más importante. Un editor sencillo y que facilite la navegación por el texto es una opción atractiva.

Sublime Text es un editor de código muy ligero y minimalista. A muchos le recordará al veterano emacs. El código se presenta en pestañas, con coloreado de sintaxis para la mayoría de lenguajes y diecinueve elegantes esquemas de color para el fondo.

Dos funciones de Sublime Text ayudan a navegar por el código: el minimapa y QuickPanel. El primero, situado en el lado izquierdo, permite navegar por el código visualmente. El segundo, que se invoca con el atajo Control+Mayús.+O, da acceso a un navegador de ficheros con filtro rápido.

Otras características de Sublime Text le aúpan a un lugar destacado, como el sistema de plugins, la inclusión de snippets de código, la grabación de macros, la vista a pantalla completa y la disposición en múltiples paneles, ideal para quien usa varios monitores.

Sin embargo, no hay que olvidar las limitaciones, como la ayuda escasísima, la edición manual de las opciones o la falta de localización a otros idiomas. Con todo, Sublime Text gustará a quienes prefieren enfocarse en el contenido sin topar con distracciones.

Agregamos el siguiente PPA:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
actualizamos:
sudo apt-get update
Instalamos:
sudo apt-get install sublime-text-2
Y con ello tendremos Sublime Text instalado en:
/usr/lib/sublime-text-2
 Difrutenlo......

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM