Playdeb: un repositorio especial para los gamers fanáticos de Ubuntu (Actualizado)

Al igual que la entrada anterior, contamos con la corrección de Playdeb en el caso de que tengas error. Estas entradas las actualizo juntas, así que aproveché de modificarla también. La opción es la número 3. Espero les sirva
En post anteriores, Morelio nos ha hablado sobre Karaoke, Djl y algunos juegos en Ubuntu; ahora yo les contaré un poco sobre Playdeb.net un proyecto nacido para los gamers empedernidos que prefieran Ubuntu por sobre el sistema de las Ventanitas.
Playdeb fue creado por las mismas personas que nos dieron getdeb.net, el propósito de del proyecto es brindar a los usuarios de Ubuntu un repositorio no oficial con las últimas versiones de los juegos, en cuanto los desarrolladores de cada juego las liberen, por lo que el periodo de prueba de cada juego es poco comparado con el de los repos oficiales, sin embargo, es una opción más que válida para el usuario medio que busque matar un poco de tiempo, sea un gamer compulsivo o algo de todo lo que hay entre medio.
Dentro de la página misma podemos encontrar el catálogo de todos los juegos disponibles:
están organizados por género y también por la versión de Ubuntu que tengamos, como es un proyecto relativamente reciente, solo tenemos la opción de elegir entre Ubuntu 9.04 y 9.10.
Ahora a lo importante: Cómo instalar el repositorio de PlayDeb:
Tenemos dos opciones, podemos instalar este paquete o también podemos agregar el repo al sources.list a mano (opción que yo prefiero, no me gusta dejar que scripts se metan con mi sources.list); los pasos para la segunda opción son los siguentes:
  1. Entrar a una terminal y escribir $ sudo nano /etc/apt/sources.list
  2. Cuando se nos abra el editor nano agregamos esta línea al final: deb http://archive.getdeb.net/ubuntu karmic-getdeb games (recomiendo que lo antecedan con una línea comentada que diga que es el repo de Playdeb; además, para Ubuntu Lucid Lynx cambia karmic por lucid)
  3. Presionan Ctrl+o para guardar y Ctrl+x para salir.
  4. Otra manera es escribir el la terminal: sudo bash -c “echo ‘deb http://archive.getdeb.net/ubuntu lucid-getdeb games’ >> /etc/apt/sources.list” . De esta manera, añades el repositorio sin tener que abrir el editor de texto.
  5. Añadimos la llave pública GPG del repositorio con el comando: wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
  6. sudo aptitude update
¡Y listo! Playdeb ha sido agregado a los repositorios que maneja aptitude y los demás gestores de paquetes.

Opción 2: Instalación en Maverick Meerkat

Como el repositorio anterior no está funcionando, les recomiendo este repositorio. Abre la terminal y abre la lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list. Añade a la lista las siguientes líneas:
deb http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu lucid-getdeb games
deb-src http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu lucid-getdeb games (Para Lucid)
deb http://archive.getdeb.net/ubuntu maverick-getdeb games (Para Maverick)
wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -- && sudo aptitude update

Opción 3: instalación en Natty Narwhal

Abre una terminal y añade lo siguiente:
sudo rm /etc/apt/sources.list.d/playdeb.list && sudo sh -c "echo 'deb http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu natty-getdeb games' >> /etc/apt/sources.list.d/playdeb.list"
Entre los títulos disponibles se encuentran Nexuiz (un First Person Shooter al estilo Quake 3 con unas gráficas que deslumbran), UrbanTerror (otro FPS más parecido a Counter Strike) y muchos pero muchos más (nótese que prefiero los FPS).
Bueno, ¿qué esperan?, instálenlo y a ociosear :D

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM