Stallman: El mundo debe conocer academia venezolana de software libre

La Academia y Fábrica de Software bajo Tecnología Libre, puesta en marcha por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Mérida, es una iniciativa que debe ser conocida en todo el mundo, en opinión del precursor del movimiento mundial para el uso de software no propietario, Richard Matthew Stallman.

Un boletín emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) señala que Stallman considera que los gobiernos y las universidades de diversos países deben enviar a sus líderes de proyectos a para que conozcan esta iniciativa académica venezolana. "A través de la Academia y fábrica de Software Libre, Venezuela ha resuelto un problema que nadie sabía resolver: ha impulsado una forma de desarrollo de software libre", dijo el experto, según la nota del MCT.

También manifestó la importancia de lograr un desarrollo de sistemas que atienda la demanda de las organizaciones públicas y de las comunidades, al tiempo que precisó la necesidad de apoyar la creación de empresas privadas que se dediquen a brindar el soporte necesario.

La Academia y Fábrica de Software Libre forma parte del núcleo de desarrollo endógeno en las nuevas tecnologías de información y comunicación, declarado en Mérida por el Gobierno nacional en el año 2003.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM